SAN PETERSBURGO, Florida (28 de febrero de 2017)—La International Gay & Lesbian Travel Association ofrecerá sesiones educacionales en español durante su 34ª Convención Global Anual que tendrá lugar del 4 al 6 de Mayo en San Petersburgo, Florida (EUA). Esta es la primera ocasión en la que el principal evento educacional y de networking mundial dedicado a la industria del turismo LGBTQ+ produce contenido original para los asistentes hispanohablantes.

IGLTA posee una creciente base de afiliados de negocios turísticos latinoamericanos, la cual se ha enfortecido gracias a nuevas alianzas con las cámaras de comercio LGBT regionales.

“Hemos contactado con nuestros miembros en Latinoamérica para saber qué temas les podrían beneficiar más a sus negocios”, comenta John Tanzella, Presidente/CEO de la IGLTA. “Los miembros estaban particularmente interesados en llegar al mercado de viajeros LGBTQ+ estadounidenses y canadienses, así como las últimas tendencias en redes sociales. Estos son los temas tratados en nuestras primeras sesiones educacionales en español”.

Habrá una sesión en español el viernes 5 de mayo y otra el sábado 6 de mayo. “Técnicas de Marketing en Destinos LGBTQ+” es un panel moderado por la oradora mexicana Ophelia Pastrana, que contará con Andre Rojer del Departamento de Turismo de Curaçao y con Gutavo Rivas-Solis de la firma de marketing Latitude International, la cual presta apoyo a Visite Puerto Vallarta. Ambos destinos han experimentado un crecimiento significativo de los turistas LGBTQ+ estadounidenses y canadienses gracias a sus esfuerzos de comercialización. “Let’s Get Digital: Marketing Online para el sector LGBTQ+,” presentado por Oriol Pàmies de Interacting Technology, hablará sobre las últimas estrategias online para llegar a los viajeros LGBTQ+.

La convención también incluye un Mercado de Compradores/Proveedores, así como presentaciones de la U.S. Travel AssociationWalt Disney World Resort y Marriott International. Para más información acerca de la Convención Global Anual, por favor visite iglta.org/convention. Para preguntas generales sobre la conferencia, envíe un email a convention@iglta.org.

 

Sobre IGLTA

La International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA) es la organización global dedicada al turismo LGTB, además de un orgulloso miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. La misión de IGLTA es expandir el turismo LGTB a nivel mundial para el beneficio de los viajeros y sus miembros. La asociación también apoya al Tourism Child Protection Code of Conduct de ECPAT para prevenir la explotación infantil. Ser miembro de la IGLTA incluye facilidades LGTB en alojamientos, destinos, proveedores de servicios, agencias de viajes, operadores turísticos, eventos y medios de comunicación de viaje en más de 70 países. Para más información entre en iglta.org y síganos en Facebook, Twitter e Instagram @iglta.