SAN JOSÉ, Costa Rica (24 de marzo de 2017)—El consultor de viajes Julio Calvo, jefe ejecutivo de la compañía Gaycostarica.com basada en San José, recientemente se convirtió en embajador de la IGLTA, the International LGBTQ+ Travel Association en América Central. Su papel como embajador voluntario es de asistir con la afiliación de nuevos miembros en la región. Él también es el presidente fundador de la Cámara de Comercio Diversa Costa Rica, una organización colaboradora de la IGLTA.

“Costa Rica y algunos de sus países vecinos han experimentado un crecimiento de los viajeros LGBT, por eso sería muy beneficioso tener un contacto en la región que pueda asistir a nuestra organización”, comenta John Tanzella, el presidente/jefe ejecutivo de la IGLTA. “Su experiencia en crear una cámara de comercio LGBT en su país proporcionará todas esas conexiones necesarias para un exitoso alcance en Centroamérica”.

Calvo, que lleva trabajando en la industria del turismo más de 15 años, es pionero en el turismo LGBTQ en Costa Rica y América Central. Actualmente está centrado en promover Costa Rica como un destino friendly, tolerante y seguro para el mercado LGBTQ+ de Norteamérica y Europa.

“Me siento muy orgulloso de ser embajador de la IGLTA en Centroamérica”, afirma Calvo. “Tengo pasión por compartir la belleza de Costa Rica y la región con los viajeros LGBTQ+ y estoy deseando ayudar a las empresas en América Central a mejorar su visibilidad dentro de la red de contactos de IGLTA”.

El programa de embajadores voluntarios de la IGLTA tiene representación en 23 países/regiones y permite a la asociación prestar una mejor servicio y asistencia con las empresas las cuales trabajamos en 70 países. Si le gustaría conectar con Julio Calvo, por favor envie un email a centralamerica@iglta.org.

 

Sobre IGLTA

La IGLTA, the International LGBTQ+ Travel Association es la organización global dedicada al turismo LGTB, además de un orgulloso miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. La misión de IGLTA es expandir el turismo LGTB a nivel mundial para el beneficio de los viajeros y sus miembros. La asociación también apoya al Tourism Child Protection Code of Conduct de ECPAT para prevenir la explotación infantil. Ser miembro de la IGLTA incluye facilidades LGTB en alojamientos, destinos, proveedores de servicios, agencias de viajes, operadores turísticos, eventos y medios de comunicación de viaje en más de 70 países. Para más información entre en iglta.org y síganos en Facebook, Twitter e Instagram @iglta.