BARCELONA (14 de febrero de 2018) - Eloi Morte, fundador de Rainbow Gay Tours, empieza este mes como embajador de la Asociación Internacional de Turismo para Gays y Lesbianas en España, una función voluntaria que apoya el desarrollo de los miembros en todo el país. Además de operar Rainbow Gay Tours, que ofrece experiencias en España y en Europa, Eloi también administra BCNDreams Tours, que ofrece experiencias en Barcelona para familias, y el Snow Gay Weekend, el fin de semana de esquí gay más grande de España.

"Eloi es una persona increíblemente entusiasta y ha ofrecido muchas ideas maravillosas para aumentar el numero de miembros en España, el país de Europa con más miembros en nuestra Asociación", dijo el presidente/CEO de la IGLTA, John Tanzella. "El año pasado nos entristeció profundamente el inesperado fallecimiento de nuestro embajador en España, David Martin, y apreciamos que Eloi haya demostrado su compromiso de aumentar la visibilidad para los viajeros LGBTQ+ en numerosas regiones de España".

Eloi ha trabajado en el campo de la aviación y el turismo durante más de ocho años. En 2013, decidió lanzar su propia compañía para especializarse en experiencias LGBTQ+ privadas, un proyecto que continúa expandiéndose. También es el director de ACEGAL, la Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas, y de Pride Barcelona.

"Creo que hay un largo camino por recorrer para aumentar el número de viajeros LGBTQ+ que se mueven entre América Latina y Europa, y una de las maneras más fáciles de visitar el viejo continente es a través de España, uno de los principales destinos gayfriendly del mundo", dijo Morte. "Si ayudamos a las compañías de la IGLTA a promover paquetes de viaje entre estos países y si hay un aumento en las campañas de marketing y acuerdos entre compañías de ambos lados, habrá más viajeros, más ingresos para las compañías de viajes y más visibilidad para la IGLTA. Es un honor unirme a la familia de la IGLTA y tengo muchas ganas de empezar a trabajar".

El programa de embajadores voluntarios globales de la IGLTA le permite a la asociación servir y poder atender mejor a sus miembros en más de 75 países. Si desea conectarse con Eloi Morte, envíe un correo electrónico a spain@iglta.org, LinkedIn: eloimorte y Twitter @eloimorte.

 

Acerca IGLTA

La Asociación Internacional de Turismo para LGBTQ+ (IGLTA) es la principal organización global dedicada al turismo LGBTQ, orgullosa de ser miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. La misión de la IGLTA es proporcionar información y recursos para viajeros LGBTQ+ y expandir el turismo LGBTQ+ a nivel mundial al demostrar su importante impacto social y económico. La asociación también se enorgullece de apoyar el Código de Conducta de Protección Turística al Niño para prevenir la explotación infantil (ECPAT en inglés). La membresía de la IGLTA incluye alojamientos LGBTQ+ y LGBTQ-friendy, destinos, proveedores de servicios, agentes de viajes, operadores turísticos, eventos y medios de viajes en aproximadamente 75 países. Para más información puede visitar: www.iglta.org y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram @iglta.